Unique location in the heart of Barcelona

free wifi

City Break in Barcelona

The Royal Ramblas Hotel in the heart of Barcelona offers a privileged location in the Ramblas Boulevard close to Plaça Catalunya, the most emblematic street of Barcelona and the perfect base for a city break. Explore the main tourist and cultural attractions of the city from Royal Ramblas.

From the Hotel you can walk along Las Ramblas till the old port (Port Vell) or explore the Gothic Quarter and Cathedral, the Gaudi’s Tour, visit the Boqueria Market, etc. everything is within walking distance to the Hotel.

Royal Ramblas Hotel is also located at 100 metres away from metro public transportation and the stop to the Barcelona Airport Bus.

Walking Tour from Royal Ramblas Hotel in Barcelona

Las Ramblas

Barcelona wouldn’t be Barcelona without the Rambla. A wander up and down this famous boulevard is a ritual well worth observing. Just soak up the atmosphere and admire the buildings, from the Canaletes fountain to the Columbus Monument, which connect the old and modern city with places like Liceu and Boqueria. A walk through the life and history of the city.

Ver mapa

1 min

Macba - El Raval

La palabra Raval, que proviene del árabe Rabad, quiere decir barrio. El antiguo barrio de los conventos y hospitales de Barcelona es hoy un mosaico multicultural donde el choque entre la modernidad y el pasado social del llamado “barrio chino” lo han convertido en un punto de atracción para gente de todo el mundo.

Ver mapa

5 min

Barrio Gótico

El barrio Gótico de Barcelona ofrece un paseo por la primitiva Barcino romana y la ciudad medieval que un dia fue. Éste se puede considerar el corazón de Barcelona, que cuenta con palacios, residencias e iglesias góticas.

Algunos de los puntos de interés de esta zona es la Catedral, las partes de Muralla visibles, la plaça Reial, Santa Maria del Pi, la plaça de Sant Felip Neri o el Ayuntamiento de Barcelona.

Ver mapa

7 min

La Boquería

El Mercat de Sant Josep, o más conocido como La Boquería, es un mercado municipal que ocupa este espacio de La Rambla desde el siglo 13, aunque nació como puestos de venta de comida ambulantes. Oficialmente se inauguró en 1840 y desde entonces acoge más de 300 puestos de venta de productos locales y exóticos.

Este mercado es de los más variados en cuanto a oferta alimentaria de Barcelona y uno de los más visitados por los turistas. Tanto es así que muchas paradas han variado su oferta para adaptarse a este público.

Ver mapa

3 min

Port Vell - Rambla de Mar

El Port Vell de Barcelona es un espacio sobre el mar que incluye "L'Aquàrium", el centro comercial Maremàgnum y la Rambla de Mar.

Uno de los puntos más característicos del Port Vell es esta Rambla de Mar, un paseo que une la zona cercana al monumento de Colón, con el Maremàgnum y "L'Aquàrium". Desde este punto también es posible iniciar un paseo por el puerto gracias a las tradicionales "Golondrinas".

En la parte del Port Vell más cercana a la Barceloneta podemos disfrutar del Palau de Mar y su Museu d'Història de Catalunya.

Ver mapa

20 min

Plaça Catalunya-Passeig de Gracia

Escaparate de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, este paseo elegante y señorial une la plaza Catalunya con el barrio de Gracia, y de aquí le viene el nombre. La presencia de los mejores edificios modernistas de Barcelona convierten esta avenida en un auténtico museo al aire libre.

Ver mapa

5 min

ON LINE BOOKING

current weather

time --:--:--